external image 88074692_5672b862fe.jpg?v=0

Esta foto ha sido obtenida aquí


Una buena manera de convertir en constructivo el tiempo de búsqueda de empleo, de añadir valor a tu perfil, puede ser realizar algún curso de formación ocupacional -se llama así la formación destinada a trabajadores en situación de desempleo-.


Características de la Formación Ocupacional



  • Dirigida a personas desempleadas, se exige estar inscrito como demandante de empleo o con un contrato igual o inferior a 3 meses o a tiempo parcial, inferior a 20 horas. Normalmente se concede prioridad a los aquienes tienen mayor antiguedad como demandantes. Si todavía no te has inscrito como demandante, hazlo ya.
  • Tienen carácter gratuito.
  • Al finalizar el curso se expide un certificado.
  • Existe una amplia oferta ya que son impartidos tanto por diversas administraciones públicas (servicios de empleo, ayuntamientos, universidades...), como por empresas, las organizaciones empresariales u organizaciones sindicales. Ante este panorama, la mayor dificultad puede ser la de localizar dónde y cuándo se imparte el curso que nos interesa.
  • No existe ningún sitio al que podamos acceder que no informe de manera centralizada de toda la oferta. Tendrás que investigar o explorar periódicamente en el buscador del servicio regional de empleo.


Algunos sitios claves



external image logo_home.gif

Portal de empleo


Ofrece una información sencilla sobre la formación ocupacional y continua.

Utiliza el buscador de cursos avanzado, el otro no funciona, en éste recomiendo que no introduzcas muchos criterios de búsqueda, con la familia profesional puede ser suficiente para hacerte una idea.


external image logo_logotipo.gif

El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid gestiona la mayor parte de oferta de formación ocupacional. Los cursos son impartidos tanto a través de sus propios centros como a través de los centros de las entidades colaboradoras.


Además, en este centro se imparten otros cursos dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid.
external image shim.gif
>




external image cabecera_01b.gif
Ayto. de Madrid: El organismo encargado de los servicios de empleo es la Agencia para el Empleo de Madrid (AEMadrid), La página web del sitio ofrece una información muy pobre que no se corresponde con el volumen de cursos que gestiona esta entidad, remitiéndonos al teléfono de información general: 010



Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid





Getafe: Agencia Local de Empleo y Formación ( Alefgetafe). Entre los distintos recursos para la inserción laboral esta página nos ofrece información sobre cursos la oferta de este municipio en formación ocupacional.



Actividad



En parejas, vamos a completar el directorio de formación ocupacional añadiendo la información referida a:

Dirección General de la Mujer.
CC.OO. (Comunidad Madrid)
UGT (Comunidad de Madrid)
Leganés
Fuenlabrada
Parla
Aranjuez
Pinto
Valdemoro