Trabajar de Au Pair y aprender idiomas



Au pair, es una palabra francesa, usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a sus niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes.
El objetivo del au pair es el aprendizaje de una nueva lengua y conocer una cultura diferente. (Wikipedia).


Es una forma barata de mejorar nuestro nivel de idiomas. Existen muchos portales en Internet que ofrecen servicios de intermediación entre l@s au pair y las familias, pero el sistema más seguro el utilizar alguna agencia de las incluidas en la International Au Pair Association (IAPA) o en Au Pair Centre . A diferencia de los portales, las agencias ofrecen servicios de asistencia y gestión de los trámites necesarios, lógicamente esto servicios suponen una contraprestación económica. De cualquier manera, es más que recomendable establecer contacto directo con la familia, la mejor opción es que la elección se produzca a través de personas conocidas, mejor aún si podemos "heredar" el puesto. Hay compañeras del ciclo de Secretariado que han utilizado esta opción para prolongar su estancia después de la FCT.



La figura del au pair está legalmente reconocida y regulada por un acuerdo del Consejo de Europa de 24 de noviembre de 1969. España se incorpora al acuerdo el 24 de junio de 1988 (BOE núm. 214 de 6 de septiembre de 1988). Más tarde, se aprobó la Resolución de 15/6/89 del Ministerio de Asuntos Exteriores (BOE núm.152 de 27 de junio de 1989) referente al trabajo au pair.

Para saber más: