Trabajar en Europa: Red EURES

Portal de la Red Eures. Contiene la bolsa de trabajo.

Determinar nuestro nivel de idioma extranjero.



Hablamos de Europa




Hablamos de Europa
Hablamos de Europa
Portal promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tiene como objetivo fomentar la integración e información de los ciudadanos europeos.

Contiene información sobre:
  • Cómo trabajar
  • Cómo Estudiar
  • Programas Educativos Europeos
  • Becas
  • Viajar por Europa



Guías para trabajar en el Espacio Económico Europeo (EEE).


Trabajar/Estudiar en Portugal



Oficina transfronteriza de Emancípate.

Esta Oficina es un servicio público y gratuito que pretende la inserción laboral de los y las jóvenes dentro del mercado de trabajo europeo, así como facilitar su acceso a la vivienda mediante la compra y especialmente mediante el alquiler. De igual forma el proyecto pretende facilitar e incentivar la movilidad de los y las jóvenes de ambos países, buscando las ventajas y beneficios que producen la cercanía y las buenas relaciones entre España y Portugal, multiplicando así las respuestas a las necesidades en materia de Empleo, Vivienda y Formación de los y las jóvenes de ambos países.
Se presenta así de esta forma un servicio integral, ágil e individual donde a través de la Web se pude acceder a un conjunto de herramientas necesarias para conseguir la emancipación.

Como utilizar la Oficina “virtual” Transfronteriza:

La Oficina “virtual” Transfronteriza es un centro de atención, asesoramiento, información, formación, monitoreo y acompañamiento en torno al empleo ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, además de ofrecer una orientación sobre las posibilidades existentes en movilidad, tanto para prácticas en empresas como para estudios; también integra las renovadas bolsas de vivienda de alquiler para jóvenes españoles y portugueses.
Los contenidos, pueden encontrarse en español y en portugués, facilitando así la comunicación de los y las jóvenes residentes en España que quieren marcharse a estudiar o trabajar a Portugal, y en Portugués, para los y las jóvenes que quieren trasladarse a estudiar o trabajar a España.

El Público objetivo:


El público objetivo son los y las jóvenes residentes en España y Portugal, no obstante la los servicios de esta Oficina parecen muy interesantes para los jóvenes que van a hacer el Programa Erasmus en uno de los dos países, o aquellos que por motivos laborales poseen cualificaciones altamente demandadas en el mercado laboral de uno de los dos países, como por ejemplo, Enfermería, Medicina, Mecánica, Construcción, etc.
Si deseas conocer más sobre estos servicios visita www.emancipacionjoven.es, llama al 0034 927 001 078, o visita la Oficina Transfronteriza de Emancipación Joven.
Oficina Transfronteriza de Emancipación joven.
Dirección: AVD. PRIMO DE RIVERA, 2 8ª PLANTA (EDIFICIOS MULTIPLES)
Población: CÁCERES
Provincia: Cáceres
Código postal: 10001
Teléfono: 927001078
Página Web www.emancipacionjoven.es ( versión español y versión portugués)
Email: emancipacion. transfronteriza@ juntaextremadura.net
Contacto: Angela Cordeiro - Eva Palacios - Lourdes Roncero