external image twitter-icon-311.png Quizás te preguntes qué es eso de Twitter, pues de manera muy simple, podemos decir es una mezcla de mensajería instantánea y red social que nos permite publicar en internet mensajes de hasta 140 caracteres. Esta herramienta de comunicación on-line, al igual que ha sucedido con Facebook o con Tuenti, está creciendo en usuarios de forma exponencial, multiplicándose también los usos profesionales que día a día van surgiendo, entre ellos, su utilidad como herramienta útil para la búsqueda de empleo y el reclutamiento.

Los portales de empleo más importantes tienen ya su cuenta en Twitter, en ella van publicando y enlazando las ofertas de empleo que se registran en su portal. También podemos encontrar un buscador vertical empleo que agrega todas las ofertas publicadas en twitter con la etiqueta #empleo, se trata de @empleo, aunque no resulte la forma más eficaz de búsqueda, es preferible utilizar el buscador de twitter: http://search.twitter.com o http://www.twitjobsearch.com, ya que nos permite combinar varios criterios de búsqueda, no olvides poner como uno de los términos de búsqueda la palabra "empleo".

external image empleo-y-personas-125x125.jpgUna visita obligada es el Twitter de Empleo y Personas, la red solidaria para ayudar a las personas a encontrar empleo, puedes para más información sobre este proyecto visita su página web empleoypersonas.com . En este artículo, Senior Manager, promotor de esta iniciativa y de la Bloguía de empleo, describe como participar en esta iniciativa, requisito imprescindible será disponer de una cuenta en Twitter y conocer su funcionamiento.
En otro artículo veremos como sacarle más partido a Twitter, ya que admite un uso mucho más amplio que el de mero buscador, puede ser también un medio para darse a conocer en el medio profesional, crear contactos o encontrar información actualizada y de interés.

Por si te interesa empezar a rodar en Twitter aquí tienes algunos tutoriales que te pueden ayudar.



Herramientas


external image twitume.png?1285268027
Twitume.com. Es un servicio pensado para difundir tu CV a través de Twitter